martes, 20 de enero de 2009

Vegia ultima los preparativos para ser cubierta por Wagon Master

Vegia - litoturf.blogspot.com

Nos llegan las últimas noticias desde el Centro de Entrenamiento de la Diputación de Ourense. El equipo de Sindo González nos ha confirmado que desde hace ya algo más de un mes, Vegia ya pernocta en un Box de cría, preparado con todas las comodidades y dispuesto para soportar todas las necesidades de la futura mamá, en esta etapa antes de la cubrición.

El proceso de adaptación se ha completado siguiendo el calendario que establecimos con el propio Sindo, desde la llegada de Vegia a Antela a finales del mes de Septiembre de 2008, para evitar que el mismo fuese traumático, o que la yegua pudiera llegar a esta etapa estresada, no cumpliendo las mejores condiciones para ser cubierta.

En palabras de Víctor, empleado del Centro de Entrenamiento, la rubia ya se ha hecho un hueco entre las yeguas de cría de Ourense, mostrando su carácter, es de las dominantes y su adaptación a vivir en manada durante el día, rodeada de las suyas es un hecho.

Durante la próxima semana será sometida a las últimas pruebas analíticas y ecográficas para garantizar que todo está Ok, siendo en la primera semana de Febrero cuando se espera sea cubierta por Wagon Master.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a Sindo González y a todo su equipo, por el trato recibido, así como nuestros mejores ánimos de cara a afrontar el completo mes de febrero que les espera, pues son muchas las mamas que esperan quedarse preñadas en estas fechas.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios: