viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Pronos de "SOL" para Dos Hermanas 7/12/2008

1ª Carrera Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – Categoría C – 1.600 metros

Carrera para nacionales en un lote de 8, donde por forma destaca Desert Run, tras su parada veraniega ha mostrado una gran consistencia, en su contra, demasiadas carreras en poco tiempo, si aguanta, la monta de Zapico puede llevarle a la victoria. No puedo olvidarme tampoco de los apuntes mostrados por Santa Locaya en las carreras que ha disputado con las mejores de su generación, ha cambiado de preparación y ahora defiende los colores de “De La Fuente Stud”, quizás es un poco pronto para ver mejora, pero apuesto por ella. Para completar el trío me quedo con Zizou, que se puede decir de este caballo de hierro, uno de los clásicos ya de nuestro turf, rentable donde los haya y en el lote no veo ninguno que pueda inquietarle, las dos mejores montas estarán delante de él.

Como sorpresa me quedo con Dexcoco, que se defiende en los hipódromos del Sur y no lo hizo nada mal en su última hace ahora algo más de un mes. ¿¿¿Estaría apurando forma de cara a esta carrera???. Ojo que podría tirar unas pocas QH’s.

TRÍO: (3) DESERT RUN(5) SANTA LOCAYA(1) ZIZOU
SORPRESA: (7) DEXCOCO


2ª Carrera Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras – 1.500 metros

Nueva oportunidad para salir de maidem de alguno de los jóvenes en una de sus últimas oportunidades antes de llegar oficialmente a los 3 años. Sobre el papel la experiencia debe ser determinante; algún origen por ahí no debe pasar desapercibido, podría encarecer los tríos. El papel de la carrera debe estar entre Big Boy que aún no ha terminado de confirmar después de su 2º y 3º puesto, la monta es de garantías y la cuadra está en forma. Para acompañarle, me gusta mucho Comanche Trail, no lo hizo mal en su anterior, donde le falto algo de experiencia, pero aquí no debe salir de la gemela, estará al fallo del de Cortiñal y Peter Haley no se anda con chiquitas en el Sur. Para cerrar el trío un Viveiro apuntando hacia arriba debe mejorar en su última. Como sorpresa me llaman la atención dos elementos, Gaucín, la cuadra Jepe ya sabe lo que es pegarla en los finales de temporada y el origen me puede para recomendar al inexperto Danys Dream.

TRÍO: (1) BIG BOY(4) COMANCHE TRAIL – (2) VIVEIRO
SORPRESAS: (7) GAUCIN – (11) DANYS DREAM


3ª Carrera Premio Restaurante Fonti (Hándicap Dividido 2ª Parte) – 2.100 metros

Carrera con varias alternativas de los participantes para llegar a lo más alto. De entrada descarto a Indian Tango pues no me parece un caballo de fiar y lleva demasiado tiempo sin correr, por el mismo motivo descarto a Periana y así ya me quedo con 12.

Del resto veo a Roro de Ganex con una buena opción, sale bien de peso y la monta de Huayas le exprimirá para sacarle todo lo que lleva dentro. Para acompañarle me gusta Babylon Sister, tras su última carrera, el cambio de monta y las carrilleras me hacen pensar que van a por carrera. Para completar el trío me quedo con Txiki, carrera a carrera va demostrando que puede ser una yegua muy honradita que puede ganarse el pienso en este tipo de pruebas, aún debe tener algo de progreso.

Como sorpresa no descartaría que aunque llevé bastante tiempo sin figurar, Irreversible muy agusto siempre en Dos Hermanas luchara las colocaciones y Xamuray que ya fue rumor en su anterior, ahora con menos presión y tiradísimo de peso pudiera dar más de un susto si tiene un buen recorrido.

TRÍO: (9) RORO DE GANEX – (6) BABYLON SISTER – (8) TXIKI
SORPRESAS: (2) IRREVERSIBLE – (13) XAMURAY


4ª Carrera – Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar en España – (Hándicap Dividido 1ª Parte) – 2.100 metros

La Lototurf esta semana llega con hasta cuatro 3 años en el partant, lo que podría hacernos caer en la tentación, siguiendo las estadísticas, de descartarlos para la victoria. Pero hay uno concretamente que tiene absolutamente todo para salir de maidem por fin, Diego Quercus, forma a favor, buena monta que además conoce el caballo, distancia de sus mejores resultados, en la pomada. Para acompañarle en la gemela me quedo Flying Dove, ésta es su temporada, su hipódromo donde el año anterior se gustó en cada salida, el descargo de Nieves la deja con un peso muy asequible, no debe desentonar. Para cerrar el trío no me olvidaría de Mr. Palmero, pero los 62 kilazos que lleva el tres años me hacen olvidarme de él. Apostaré por Belido, que es una muestra de regularidad en sus últimas salidas y no sale nada mal en la escala.

Las sorpresas aquí se venden muy caras y algo me dice que El Mago, en un excelente estado de forma cuando fue eliminado por exceso de participantes en la última jornada de Madrid podría pegarla. Me hablan bien de Lord Enzo.

TRÍO: (7) DIEGO QUERCUS – (6) FLYING DOVE – (12) BELIDO
SORPRESAS: (9) EL MAGO – (4) LORD ENZO


5ª Carrera – Premio Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España – 1.000 metros.

A priori debería ser la carrera más vistosa de la reunión, tanto como breve. Alternative parte como principal favorito de la carrera, en España ha realizado una brillante temporada batiendo a fuertes rivales, en su último intento en Francia solamente pudo obtener una 6ª plaza. En su contra, los viajes a los que se ha visto sometido en su último mes, me hacen no darle como fijo del día. Para batirle creo que Motarassed puede recuperar sus valores invernales en este hipódromo y si con él trabaja Ivan López todas las mañanas, de algo debe servirle. Camuray, como no otro Cortiñal estará presto al quite de sus rivales y puede pegarla perfectamente con Magic en sus lomos.

Como Sorpresas, Concurbión va bien en el sur y ya lo demostró en la última carrera del cierre veraniego de Mijas (esperemos que no definitivo), tampoco podemos olvidar a Our Chairman buscando su 1ª victoria tras la reaparición, debe ser una de sus últimas balas antes de empezar a pensar en un nuevo descanso.

TRÍO: (1) ALTERNATIVE - (6) MOTARASSED - (2) CAMURAY
SORPRESAS: (3) CONCURBIÓN - (4) OUR CHAIRMAN

No hay comentarios: