jueves, 26 de marzo de 2009

No hay QH que valga. Análisis de la 6ª domingo 29/03/2009 La Zarzuela. Nuestra REENTRÉ, por SOL

1 – PRECIADOS. 9 meses alejado de las pistas, tras dos buenas actuaciones. Monta habitual y clase para imponerse. La salud no le acompaña y nunca ha abordado la distancia, podría hacerla y lanzar su fuerte remate. El cajón no le acompaña, EL BATACAZO.

2 – SILVERSIDE. Algo más de 4 meses sin correr, tras ser buen 2º del Veil Picard. Es la clase de la carrera. Monta habitual, pero cajón horrible. Si tiene que rematar desde lejos, puede no llegar como ya le ha ocurrido. Puede verse obligado a ir delante demasiado pronto. Mauri no gusta de apurar a la primera. DEBERÍA PELEARLA.

3 – CHAMBERÍ.
Sin correr desde algo más de 3 meses. Le ponen anteojeras y buscan descargo de 3 kgr., cajón a favor y hace la distancia. Puede correr perfectamente al acecho y aprovecharse de cualquier error ajeno. ESTARÁ CERCA SIN MÁS.

4 – EL CIGALA. Más de 5 meses sin correr. Cajón neutro, monta enérgica para exprimir sus opciones. Debe mejorar con el aumento de distancia, Si sale centrado puede sorprender a más de uno en la llegada. UN OJO.

5 – KIFFER. Debutó hace un mes en la arena de Mijas, dejando buenas sensaciones, aunque puede ser pronto para figurar, Tiene mejora y la monta le conoce, buen cajón de salida. PARA LA PRÓXIMA.

6 – LUTHJET. Mejoró en sus ultimas actuaciones, aunque los lotes no dicen mucho. La monta no conce el caballo y parece inferior a varios, el cajón no acompaña. BATIDO.

7 – PENCHAYE. Cajón 2 y monta habitual, en su última en blando mostró mucha mejora, su entorno confía en llegar alto esta temporada, matriculas de altos vuelos. Tiene ya una en el cuerpo y le puede venir de perlas. SERIO CANDIDATO.

8 – RISQUILLO. Le queda lejos ya su debut, aunque está entrenando para ganar. J. L. Borrego le conoce perfectamente y el entorno está convencido de pelarla. Debe poder con la distancia, pero el cajón me hace albergar alguna duda. PELEANDO LAS COLOCACIONES.

9 – WE CAN. Nunca ha hecho la distancia, aunque viene de mostrar mejora en su última en arena. Recarga un kilogramo para subir a un jockey inglés de nivel medio. El cajón es bueno, pero le veo bien batido por otros. POCAS OPCIONES.

10 – ARQUIMENDES. Debutó en la distancia en Dos Hermanas, ante un lote de gallitos, Cambados, Alhamar y Viveiro. Repite monta y tiene mejora, Durepaire está midiendo con mimo las carreras de sus pupilos y no saldrá de paseo. POR UNA COLOCACIÓN.

11 - AS DE THOMAS. Cinco meses sin correr desde su última, donde poco dijo siendo solamente octavo. Repite monta y debe hacer la distancia, aunque hay que verle otra vez para poder valorarlo con más acierto. ESPERAR.

12 – BLACK DRAKE. Está entrenando bien y la monta es de garantía, en la cuadra no hay prisa con él y optarán por que siga aprendiendo, la temporada es muy larga. MÁS ADELANTE.

13 – ENOLA GAY. Buen cajón de salida y vuelve a subir de distancia, regala un kgr., para contar con la primera monta de la cuadra. En sus dos últimas corrió bastante atrás sin mostrar demasiado punch en la recta final. BATIDO.

14 – ILUSIONISTA.
Poco ha demostrado hasta el momento y su entorno lo considera atrasado. En distancias similares siempre ha figurado atrás. Buscan monta más enérgica para sacarle más partido. Puede mejorar pero sin llegar. MUY DIFÍCIL.

15 – SANDOVAL. Dificil debut para el hijo de Ishiguru y Route Sixty Six. Madre con papeles, para un padre poco prodigado. HAY QUE VERLE.

PRONOSTICO:
(7) PENCHAYE – (2) SILVERSIDE – (8) RISQUILLO
SORPRESAS: (10) ARQUIMENDES – (4) EL CIGALA

No hay comentarios: