viernes, 2 de enero de 2009

El algodón no engaña - Dos Hermanas 28/12/2008

BLACKBERRY BOY - (c) Carreras en La Zarzuela
Primera Carrera – Premio Urbaser Amazonas y Gentlemen – 1600 metros

RUBIROSA – Carrera muy seria saliendo en punta sin pelearse con su predecesor Lisselan Castle. Le marcó de cerca durante todo el recorrido, en recta parecía batida pero Cuevas estaba convencido del motor que llevaba debajo y supo empujarla y sacarla un remate que le valió el primer puesto. Ojo para próximas si es bien llevada, tiene progresión.

LISSELAN CASTLE – Salió en punta como es su costumbre, marcando el ritmo que más le convenía, se hizo la carrera el solo hasta el final, Diana no supo mantener al caballo hasta llegar a meta, a estas alturas de temporada las indecisiones se pagan y hay que estar muy fresco de cabeza para conseguir el objetivo. La distancia pudo venirle bastante justa. Mejor en menos metros.

ALEX COOKIE – Sorprendió a otros a los que se les suponía mejor forma y valor, fue de tapado realizando una carrera en reserva a cola del lote, al enderezarse tras la curva, exhibió detalles hasta ser exigido y mostrar un remate que le valió la tercera plaza. La monta mejoró, aunque aún debe convencerse que puede hacerlo mejor y arriesgar antes si es necesario.

HERNANDO’S MUSIC – No tuvo su mejor recorrido marchando demasiado atrás, batió a Majestic Grey al que se le suponía más gasolina, puede hacerlo mejor en otros lotes, debe progresar.

MAJESTIC GREY – Nada hizo, tras salir y coger los puestos que más le convenían, el ritmo de carrera melló su paso, aguantando solamente hasta la recta, donde nada enseño. Puede tener solamente un paso.

HIGH WONDER – Tuvo un recorrido en espera, que no es estilo ventajoso en Dos Hermanas, utilizó los carriles mar cercanos a los palos para exhibir su remate, lo cual tampoco le benefició. No se mostró.

TEMPANO – Sorprendió su poco juego, Mauri no suele hacer viajes en balde y puede estar preparándole de cara a fechas venideras. Se esperaba más de él.

BORKEN – El peso frenó completamente sus movimientos desde el inicio, salió bien de cajones lo que le permitió colocarse en posiciones delanteras, se fue quedando progresivamente sin paso, cediendo muchos cuerpos a la cabeza.


Segunda Carrera – Premio Jaysa Sur – Potrancas – 1500 metros

RAYEN – Cumplió con los pronósticos muy favorables que ya la hicieron sonar como una candidata durante la semana, bien llevada por Matías arrancó al salir de la curva y ya nadie le supo pelear la victoria. Las pasó con autoridad.

DONA LIMIA – Tras una mala carrera en Francia, volvía a la península para afrontar su 12ª Carrera de la temporada, para mi gusto demasiado. Y lo pagará a sus tres años, no conociendo donde podría haber llegado esta yegua, si se la hubiese llevado más despacio.

DONA DANA – Realizó una carrera muy seria, pero pagó la escala que portaba, bien llevada por Tolo que supo pedirle la última chispa hasta el final sin forzarla, ¡ojo! no recibió ni un fustazo. Confirma que será la primera hija de Kashwan que dará que hablar.

DAMIÑA – Confirmó progreso en la mejor carrera hasta la fecha de las que ha disputado. Se dejo ver saliendo delante y fue bien llevada por Gnesi, si continua como hasta ahora, hay que contar con ella en la siguiente.

CORTEGADA – Salió muy atrás y se mostró poco activa. Aún le queda para dar su mejor valor, terminó en mitad del lote sin más.

CASIOPEA – Salió en punta y allí se mantuvo hasta llegar a la curva, donde empezó a perder posiciones para ocupar una sexta plaza que da pocas pistas.

EROSA – Se limitó a debutar sin más y empezar a conocer lo que es la competición, nada mostró por el momento, aún le queda para figurar.

VITENVER Se le suponía algo más de mejora de la demostrada en carrera, salió en mitad del lote y sucumbió estrepitosamente al entrar en recta. Su origen no es muy precoz y aún podría pasar medio año para empezar a mostrar donde puede llegar.


Tercera Carrera – Premio Hienipa Seguridad – Hándicap 2ª Parte – 1400 metros

NEWBY – Sorprendió a propios y extraños, solamente los videntes podían contar con una carrera de este tipo. Hasta ahora solamente había sido último en sus tres salidas anteriores, hasta salir en punta y mantenerse allí hasta el final. Es pronto para saber hasta donde puede llegar.

LINIBERTO – Salió en posiciones delanteras sin llegar a asumir el mando durante el recorrido, estuvo bien tapado por Grosjean, que sacó lo mejor de él. Le faltó un suspiro para alcanzar al puntero. Veremos como le trata el hándicap, le auguró al menos 3 kgr.

SHER LOVE – Marcó a Liniberto durante toda la carrera, le costó arrancar más que a él y pese a que su remate fue más pontente, solamente llegó al tercer puesto. Está para ganar ya.

LUCKY LAD – Tras hacer una carrera en conserva en posiciones traseras, aprovechó la curva para irse posicionando, remontó 8 plazas en esta parte del recorrido, si bien pago el esfuerzo después remontando tan sólo otras tres.

LIBOKO – Ser esperaba algo más de él, pero su recorrido fue excesivamente conservador, es un rematador nato pero nada podía hacer con el movimiento en punta. Veremos en la siguiente.

NIENNA – Mauri decidió ahorrarla los viajes y en la actualidad pernocta en el patio de Calderón, agradeció el descanso pero aún no está para muchas más guerras que estas.

NAVAL KING – Pasó desapercibido aún siendo rumor durante buena parte de la semana, su recorrido fue limpió pero demasiado conservador, no mostró nada.

DEXCOCO – Tomó la responsabilidad de salir delante junto a Newby y a Panic To Fly, pero el ritmo fue demoledor, pese a saber correr en punta. Pagó el esfuerzo y terminó superado por varios en recta. Le vendrá bien perder 1 ó 2 kgr.

MARKTI – En esta ocasión optó por correr tapado sin utilizar la misma estrategia que su compañero de patio y colores. No apuntó y demostró tener un solo paso. Así solamente podrá figurar corriendo en punta.

FRESNO KING – Pese al descargo de Nieves, no consiguió mostrarse en carrera, muy atrás durante todo el recorrido en este lote, donde debía haber mostrado sus cartas. Sus responsables confiaban en sus posibilidades pero paso desapercibido.

PICARA YAC – Demasiado sujeta en el hándicap para las posibilidades que está demostrando, toneladas de kgr por perder aún para acercarse.

SPICE TRADE – Salió delante y se mostró durante buena parte del recorrido, pero al ser exigido en recta, se hundió y desapareció hasta la definitiva posición que ocupó entrando con las manos bajadas.

BLUE JULIA – Tuvo un recorrido muy incomodo, no pudo hacer la carrera que se la suponía, aún así sus responsables continúan confiando en sus posibilidades, no descartaría para la próxima, pues su posición la dejara más suelta para la siguiente. Entro con las manos bajadas.

LADY DORA – Fue rumor durante buena parte de la semana, pero tras estar dos meses parada, no se mostró en ningún caso, esta sujeta en el hándicap y aún tendrá que perder más kgr para figurar.

PRINCESS GIPSY – Penúltimo durante todo el recorrido, hasta pasar en recta final algún que otro al que ya le habían levantado las manos.

NOU CAMP – Ni el descargo, ni salir mejor de cajones le ayudaron a hacer algo más, tan pronto como llegó a la recta desapareció, no fue muy exigido, pero la escala es bajísima y no sé cuál debería portar para enseñarnos algo.

QUAKER YAC – Era la segunda cotización más alta en las taquillas de apuestas. Lo demostró en pista, no saliendo de los últimos 3 puestos desde el inicio. Estancadísimo.

PANIC TO FLY – Tras salir muy bien y mantenerse disputando la punta, terminó perdiendo fuelle, sin peligro alguno entró muy lejos.

GWENDOLINA – Continua estancada y demostrando poco, sin pinta de darle la vuelta a la situación por el momento. Está pidiendo un descanso a gritos.

RROMI HEN – Hasta el momento, se había limitado a clasificarse para el hándicap, pero no era esta la carrera que quería correr, pues no mostró nada de nada.


Cuarta Carrera – Premio Cajasol – Hándicap 1ª Parte – 1400 metros

DESERT STORY – Volvió a salir en punta y demostró ser superior a este flojo lote de primera parte. Recorrido muy cómodo demostrando tremenda forma, los nuevos 5 kgr que le subirán como mínimo le dejará muy sujeto para repetir, pero cuando hay forma ... que le pregunten a Great Orator.

NIGHT IN – Realizó un recorrido inteligente bien llevado por Moffat, realizó un buen remate por el centro de la pista, que le sirvió para deshacerse de los que le precedían. Hay que contar con él en la próxima.

BANJO’S SPIRIT – Buena forma la demostrada por el pupilo de J.C. Martínez, calcó el recorrido de su predecesor, pero siempre anduvo detrás de él, veremos si en su próximo intento le bate.

INTERLAGOS – Se mostró tras salir algo despacio de cajones, aún habiendo mejorado los nervios continúan jugándole una mala pasada antes de la salida y mellán sus fuerzas después, hay que continuar contando con él porque puede estar rondándola ya.

AMELIE BROWN – Tras salir acompañando a sus compis de preparación, el fuerte ritmo tumbo sus posibilidades en recta, bien batida por los que la antecedieron.

LA MORAÑA – Continua realizando malas carreras, ni la preparación nueva, ni el cambio de patio han conseguido enderezar su rumbo, continua bajando en el hándicap y si mostrase la voluntad que yo nos enseñó podría terminar acercándose, pero a día de hoy es una incógnita.

SANTA LOCAYA – No confirmó su favoritismo durante la semana, aún tiene que mejorar para estar en la llegada, la preparación deberá continuar conociéndola para conseguir sacar lo mejor de ella.

MAKE’EM PAY – Nada hizo desde el principio, salió tarde y allí continúo hasta el final, fue exigida al entrar en recta pero no mostró cambio de ritmo.

MELIDE – Tras estar sus 3 anteriores en el dinero, nada nos mostró en esta ocasión, en recta eligió los carriles interiores, solamente por ello había sitio y nada beneficiaron su acción, veremos la siguiente.

ADONIS – La monta de Iván había despertado la posibilidad de que figurara en la llegada, pero mostró que aún le falta competición para volver a figurar, empezó a afinarse para el futuro, no descartar en un mes.


Quinta Carrera – Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas – Categoría C – 2200 metros

BLACKBERRY BOY – Ya avisó en arena encharcada que el terreno blando es de su gusto y mucho, se ha mostrado intratable en sus dos últimas actuaciones y la preparación está muy atinada, la monta fue muy buena y con estos condicionantes solamente podía ganar.

MR. PALMERO – Fue quien llevó el peso de la carrera marcando el ritmo, aunque no dio la sensación de ser demasiado fuerte. El resto le dejo hacer y solamente el primero pudo sobrepasarle. Demostró que puede figurar en estos lotes.

BEN SELKIRK – Está es su distancia y las pistas de sur le encantan, demostró que sus responsables no se habían equivocado al reengancharle, cumplió con las expectativas y cerró el trío. Puede volver a figurar en esta distancia.

PINAWAR – Salía muy en peso y él es muy luchador hasta el final, salió demasiado despacio y pudo acusarlo para ejercer su potente remate junto al estado de la pista, en sus sitio.

WHITE GOLD – Salió en posiciones delanteras como gusta correr a los caballos de Escario, poco a poco fue perdiendo fuelle y no mostró cambio de ritmo. Por lo observado en esta y las anteriores, no dispone de un remate muy potente.

IRAZU – Tras su anterior en Francia, pudo acusar definitivamente el viaje, salió tapado, para mejorar en curva, pero nada enseñó en recta. Un descansito no le vendría del todo mal.

KRILIM - Acostumbra a realizar sus carreras en punta o cerca de ella, aunque también las tiene buenas rematando, en esta ocasión opto por la 2ª opción y mostró que en este lote no puede hacer más.

SEMINOLE CRY – La larga inactividad le pasó factura, no se mostró durante todo el recorrido y eligió mal el sitio para haber podido rematar, los carriles interiores están como están.

PREMIER GALOP – Muy incomodo durante todo el recorrido, demasiado atrás siempre. Tuvo que ser tocado por su montura para seguir el paso, que tampoco parecía excesivamente demoledor, decepcionó y no defendió el dinero de los apostantes, al bajarle las manos según salió de la curva.

TROUBLE FETE – Al igual que otros compañeros del lote, llevaba muchísimo tiempo sin asomarse a la competición, está aún falto y tardará en ponerse aún.

CHALLIS – Similar a su antecesor, le falta bastante para llegar al nivel que demostró en la temporada nazarena del 2007.

PEINTRE ARKA – Salió en tercera posición con expectativas de luchar la punta, pero algún problema tuvo durante el recorrido que le hicieron permanecer en posiciones traseras antes de llegar a los últimos 1000 metros.

No hay comentarios: