miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Cigala cabalga de nuevo ...

Tras un impas de 72 días desde su última actuación en el Hipódromo de La Zarzuela, (9º puesto) para los colores de Vadarchi, el último fichaje de la Cuadra Sol y Luna, “El Cigala”, vuelve a disfrutar de los galopes mañaneros de Madrid.

Desde su fichaje, cerrado el día 7 de Noviembre de este año 2008 que ahora llega a su fin, han sido muchas cosas para bien, las que le han ocurrido al hijo de Denver County y Achiana. El lunes siguiente a su traspaso, pasaba por las manos de Nacho, el veterinario del patio de Jesús López, su nuevo “Prepa”, para dar solución a los problemas testiculares que le impedían emplearse a fondo en pista, en sus últimas actuaciones se le había detectado al galopar que un testículo se le subía e incomodaba su acción al galopar; al mismo tiempo su carácter era algo discolo y poco tratable. Más tarde y hace pocos días recibía la visita del Alberto Cotelo, el dentista que daría solución a los problemas que le estaba ocasionando un molesto “diente de lobo”, unas aristas en alguna de sus piezas y reforzaría el asiento para el bocado.

En todo este tiempo El Cigala, ha recibido en su recuperación el cariño y mimo de su nuevo preparador y de su nuevo mozo, que diariamente han sabido cuidar y entender a nuestro pupilo, que a día de hoy se muestra más afable y con mejor carácter, todo va por buen camino y ya ha vuelto a las pistas de entrenamiento, sin forzarle, pues no hay prisa para sacar lo mejor de él. Muestra de su reaparición en las mañanas de La Zarzuela son las imágenes que ilustran el reportaje.

Desde estas líneas y aprovechando las fechas Navideñas en las que nos encontramos, en nombre de la Cuadra Sol y Luna, queremos agradecer el trato humano y profesionalidad que hemos recibido en esta nueva etapa de Jesús López y todo el equipo que le rodea.

Sabemos que la elección que tomamos para guiar los pasos de “El Cigala” ha sido excelente y que sabrá devolvernos en competición, a profesionales que le atienden y propietarios, el cariño y cuidado que le estamos brindando.

Finalmente a cierre de esta noticia, ya se ha comenzado a trabajar en el diseño del posible programa para él de cara a la temporada que este fin de semana comenzara, una vez que ya comienza a ver la luz el nuevo calendario de la temporada. Al mismo tiempo ya se han comenzado a barajar nombres de jockeys, para que guíen en pista sus actuaciones con las mejores garantías, según vaya transcurriendo el inicio de la temporada, se tomará una decisión definitiva en este sentido en base al estilo de monta que mejor se adapte a las cualidades de “El Cigala” y a su programa.

Continuaremos informando de cuanto acontezca en el entrono de "Sol y Luna".

¡FELIZ AÑO TURFISTICO 2009!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por ese Gran Caballo, espero que disfruteis tanto o más que con la Rubia Vegía.Besos

Anónimo dijo...

Mientras sigais teniendo al gran WILLY como manager, todo ira tan bien o mejor que en la etapa de VEGIA. que se sabe de TIENTA? cuando corre?

Anónimo dijo...

"C"
No cuestiono la labor del manager ni del preparador, pq pienso q son maravillosas, pero con la gran luchadora Vegía y la pobre Tienta, todo lo q disfrutasteis y nos hicisteis disfrutar a los demás lo conseguisteis vosotros con el amor y tesón q mostrabais.
Bss

Nostromo dijo...

Disculpar el retraso en la contestación. Para comenzar agradecer por supuesto las muestras de cariño y apoyo en esta nueva etapa que hemos emprendido.

En nuestro corazón siempre continuarán estando Vegia y Tienta, aunque ambas ya estén retiradas de la competición.

La primera de ellas por una inoportuna lesión en su mano derecha que no tenía fácil solución, pues independientemente de que hubiera podido llegar a volver a las pistas, su carácter y su corazón, nos habrían hecho correr demasiados riesgos. Siempre daba lo que tenía y en esos casos ella no entendía de lesiones o de limitaciones físicas. Actualmente está muy próxima su cubrición por Wagon Master. Si todo va bien se producirá a principios del mes de febrero.

En el caso de Tienta, decidimos retirarla de la competición, al observar en sus 4 últimas carreras que la pequeña progresión que habíamos conseguido con ella, había tocado techo. Eran varios los inconvenientes que se le presentaban, entre otros, su pequeño físico, su forma de salir de cajones, siempre lo hacía por inercia, cuando veía que los demás ya lo habían hecho. Y su carácter, pues a diferencia de Vegia, no le gustaba con frecuencia emplearse a fondo en pista. Actualmente descansa y lleva una buena vida en una finca de Salamanca.

Por otra parte, comentaros que en la etapa de Vegia con Digital Turf, el papel de manager de la cuadra fue ejercido por Willy al principio, siendo yo su aventajado alumno. Esto me permitió aprender una parte más de trastienda de la gestión de una cuadra de caballos, eso sí muy apasionante. Gracias a ello pasados unos meses ejercimos este papel ambos, consensuando entre los dos las decisiones a tomar, hasta el momento de la lesión de la yegua.

En la actualidad tenemos nuestras esperanzas depositadas en El Cigala, no vamos con prisas con él, todo lo contrario, le estamos dejando descansar sin forzarlo desde hace ahora ya casi 3 meses. Le hemos castrado para solucionar los problemas que tenía con los testiculos. Hemos arreglado unos problemas que tenía en su boca, a consecuencia de un diente de lobo y hemos repasado sus rebajes para el bocado, que no terminaban de ser cómodos para él. Al mismo tiempo hemos empezado a ver como está ensanchando y haciéndose más caballo, se está poniendo más fuerte. Veremos que tal lo hace en su vuelta a las pistas, a partir de la temporada de primavera en Madrid.

Abrazos para ellos y besos para ellas.