viernes, 12 de diciembre de 2008

Los Pronos de "SOL" para Dos Hermanas 14/12/2008

1ª Carrera – Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Categoría C) – 2.200 metros

Una prueba para más para Nacionales a partir de 3 años. Tras la excelente actuación de DAGUA en la de 30.000 € de hace dos domingos, no puede pasarnos desapercibida en este lote, si muestra el valor que ya dio ese día debería imponerse a este lote, para mí la favorita. Para las colocaciones un caballo honrado donde los haya BURLON, no se cae del dinero en prácticamente todas sus salidas y con la monta de Magic Martínez es un seguro. Me gusta la opción de Kalanda, Alberto Carrasco está rondandola día sí y día también en este final de temporada. Como sorpresa me quedo con Urdaburu, Fayos se monta en él y tendrá que sacar petroleo de estas 3 últimas jornadas si no quiere pasar apuros.

TRÍO: (5) DAGUA(1) BURLON(3) KALANDA
SORPRESA: (2) URDABURU


2ª Carrera – Premio Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos de España (Hándicap Dividido 3ª Parte) – 1.500 metros

Complicada carrera de analizar con un lote de 20 caballos que aún complica más el pronostico. Son muchos los caballos que aún no se han impuesto en una prueba durante toda la temporada y que aquí tendrán su opción. Por la distancia y el nº de participantes me dá que el orden en los cajones de salida puede ser bastante determinante en el orden de llegada. Mi primera opción pese a los 62 kgrs que porta será para BUGALLO, a mi juicio es el que más ha demostrado de todo el lote durante este 2008, su cajón 9 le hará tener que salir rápido para controlar la carrera, pero su estilo puntero debe ayudarle. Para las colocaciones me quedo con MARKTI, conoce bien la pista y su cajón 1 es una garantía, es difícil verle pasar desapercibido en Dos Hermanas en estos lotes. No debo olvidarme pese a su cajón 17 de BELLABELLINI que ya dio muestras de lo que puede hacer en su última en La Zarzuela, Martínez vuelve a subirse en él por algo será, posiblemente es el más en forma actualmente pero pagará el cajón de salida. Como sorpresas me tienta pensar que algún 3 años que aún no esté muy corrido, pueda pegarla como podría ser el caso de SUPER DANCER del que no voy a olvidarme pues contará con el cajón 3, pero tampoco me pasa desapercibida la opción de DEXCOCO, que con el descargo del Sr. Mahony puede tener un plus en la pelea, cajón 10.

TRÍO: (1) BUGALLO – (4) MARKTI – (5) BELLABELINI
SORPRESAS: (20) SUPERDANCER – (3) DEXCOCO


3ª Carrera – Premio Recuperadora Andaluza de Vidrio – (Hándicap Dividido 2ª Parte) – 1.500 metros

Otro lote de 20 complicado de analizar como siempre ocurre en estos casos. Voy a seguir guiándome aparte de por el estado de forma y lo demostrado durante la temporada en ésta y otras pistas, por los cajones de salida. Para la victoria me quedo con TINTORERO, algo me dice que tal y como comentaba en el artículo “El Algodón no engañá ...” en el caso de Sufficient Warning la semana pasada, que su preparador R.J. Smith, conoce muy bien sus caballos y sospecho que se ayuda de todas las artimañas que están en su mano “dar vueltas”, para conseguir un peso llevadero y un buen dividendo, la presencia de Tintorero en el Sprint de la semana pasada y la carrera que realizó no me la creo, “la va a pegar” y su cajón nº 3 le ayudará. Para las colocaciones el cajón nº 5 de REINA MARGOT, donde no desentonó tras su ultima actuación puede ser muy rentable. Para la última plaza del trío PIRATA que viene de figurar en sus dos últimas apariciones peleará con todas sus fuerzas y las de J.L. Borrego que ya la conoce perfectamente, no la veo más adelante por su cajón 11. En cuanto a las sorpresas para esta carrera voy a quedarme con la opción de NAMIA (cajón 6) que con el descargo de Nieves se queda muy en peso y con la de NIGHT IN (cajón 2) que tiene condiciones para poder hacerlo muy bien.

TRIO: (6) TINTORERO – (16) REINA MARGOT – (5) PIRATA
SORPRESAS: (4) NIGHT IN – (10) NAMIA


4ª Carrera – Premio Cajasol (Hándicap Dividido 1ª Parte) – 1.500 metros

Por fin una carrera con 12 participantes, un alivio para el tablista y el analista, jejeje. Carrera muy abierta con posibles sorpresas y a la vez con caballos que van repitiendo valor en sus actuaciones. Me gusta la opción del de Peter Haley BLUE CAPE, pese a su cajón 10, el peso que portará le hace tener una opción acusada a mi juicio. Para las colocaciones contaré con DOLOR DE ALMA, buena distancia para él y los 59 kgrs que portará parecen manejables por sus valores anteriores, solamente me echa para atrás su cajón 11, pero Manuel Alvarez los tiene muy en forma en esta temporada. Completando el trío me encanta la opción de TRAJANUS que ya demostró en su última de La Zarzuela que no es caballo de 2ª Parte, sabe correr en punta y en esta pista los punteros se llevan el gato al agua en muchísimas occasiones el cajón 5 y la monta de Horcajada que ya le conoce muy bien, además de estar peleando por la estadística me hace pensar que será una de sus mejores opciones en esta jornada. No es sorpresa aunque ese lugar vaya a ocupar en mi análisis que MONTECARMELO ha realizado una temporada muy meritoria en Francia, enhorabuena a sus responsables porque han acertado, aún así pienso que la distancia es demasiada para este ejemplar pese a conseguir haberse adaptado a hacer más metros, su cajón 3 es muy interesante.

TRÍO: (11) BLUE CAPE – (2) DOLOR DE ALMA – (5) TRAJANUS
SORPRESAS: (1) MONTECARMELO

5ª Carrera – Gran Premio Agencia Zraq – Categoría A – 1.300 metros

Y llegamos a la carrera de la Jornada, la famosa de los 80.000 € para repartir entres sus 6 primeros clasificados. La última opción de Vadarchi para acercarse a Cortiñal en este paseo y baño de multitudes que se está pegando nada más llegar a Dos Hermanas, que buen final de año han esgrimido el anterior y éste los de la chaquetilla roja y cruz de santiago amarilla. Pese a todo y como es lógico por la procedencia de sus ejemplares, ningún representante suyo en esta carrera. Dejemonos de preámbulos y vayamos al ánalisis puro y duro. La figura indiscutible de esta carrera por su excelente y bien llevada temporada es AIBOA que saldrá por el cajón 8 y no deberá representar ningún problema para sus intereses, sabe correr tanto en punta como en espera, gran cabalgadora, colocada de Grupo 3 ¿se le puede pedir algo más?, a ganar. Para completar la gemela me quedo con su rival por antonomasia en España, SIRENITA, escelente yegua que reaparece de una lesión y que como dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”, le ha permitido tomarse unas vacaciones y llegar a esta prueba con 6 carreras disputadas, sino hubiese sido así, ¿alguién dudaría que hubiese corrido al menos una prueba más?. Para completar el trío no me convence LITLLE MESSI, Carlos espero que lo entiendas y me quedaré con MARISCAL que parece estar mucho más en carrera desde que fue castrado. Algunos me llamarán loco, pero como sorpresa me quedaré con FUNES, su carrera del domingo pasado fue muy incomoda, la monta desacertada creánme y si el potrillo ha asimilado bien los viajes, esa es mi principal duda no quiero descartarle para dar algún susto.

TRÍO: (6) AIBOA – (10) SIRENITA – (5) MARISCAL
SORPRESAS: (4) FUNES


6ª Carrera – Premio Ameral – 1.200 metros (sólo pronostico)

TRÍO: (5) PERFECTAMENTE(4) LUNASHIP(2) CANTINA
SORPRESA: (7) BIMBOLA

No hay comentarios: