jueves, 11 de diciembre de 2008

Lo que dure, dura........... En que momento estamos ???.

Al hilo de un artículo publicado en el blog de TurfTito (http://www.el-blog-de-turftito.blogspot.com/) por Razonable y un post por Ignatius J.Reilly publicado en el foro de la página Agalopar.com (http://foro.agalopar.com/viewtopic.php?t=14855).

Es duro pensar que el programa del año que viene, que ya estamos tocando 2009, no responderá a las exigencias del guión como hemos venido sufriendo hasta este 2008 desde la reapertura de La Zarzuela.

Es difícil explicar que van a pensar los propietarios que vean como los lotes son numerosísimos y que sus caballos son eliminados por sorteo, cuando sea una carrera ideal para el suyo, siendo su distancia y estando "en forma", vea como "la mano negra" saca el numerito que corresponde a su caballo.

Pero aún puede ser más duro para todos los estamentos del turf:
- SFCCE.
- Aficionados.
- Propietarios.
- Criadores.
- Profesionales (empleados de sociedades organizadoras, mozos, managers, preparadores, ...).
- .....

Que el efecto que pudiera representar para este sector, sería contario al pretendido (crecimiento), por no "vestir" como es debido a nuestro hoy en día, niño pequeño llamado "Turf" de las medidas necesarias, seamos conscientes a día de hoy solamente llevamos puesto un "Taparrabos":

- Precios de entradas a los Hipódromos, (ejemplo claro: La Zarzuela) fomentando la entrada más popular y necesaria para la captación de más aficionados.

- Marketing, utilizando una adecuada publicidad multicanal: que el público en general sepa que existimos, que se nos vea en espacios publicitarios, que tengamos más presencia y de mayor calidad en los medios de comunicación:
- TV.
- Radio.
- Prensa deportiva.
- Prensa especializada.

- Apuestas, dando facilidades en el modo de jugar / cobrar. Es necesario simplificar el proceso a seguir para realizarlas. Que la gente otenga la sensación de "Dinero fácil de conseguir", como ya ocurre en otros juegos.

- Programa, adecuado a la cabaña de ejemplares existentes en España, que revierta en una mejora de las carreras existentes y sus dotaciones. Si esperamos como sería lógico que ocurriera, una mejora de los ejemplares en base a una mayor inversión, nº de propietarios y de criadores que entren a presentar sus ejemplares en nuestras pistas, deberíamos ser conscientes de que el programa debería ser más completo, con mayor oferta y mejor dotación, si el nivel de los participantes y las dotaciones son mejores, deberíamos optar en un futuro no muy lejano, a tener carreras de mayor nivel, ejemplo: "Listed y/o Grupos".

- Fijar desde LAE, el objetivo de rentabilidad que pretende obtener mediante el lanzamiento de esta nueva apuesta.

Si al niño no se le prepara como es debido, el niño trendrá bastante más complicado convencer y seguir adelante para lograr el triunfo.

Las consecuencias de como podría impactar a la inversa a nuestro Turf, nos haría un flaco favor, que podría mezclarse e ir de la mano de una "Crisis generalizada hoy en día", que aunque por el momento se sostiene e incluso permite crecer a este sector, podría estancarlo e incluso impactar directamente en un posible decrecimento.

Es hora de que las personas físicas y jurídicas que forman parte del espectáculo, tomen consciencia de que hay que, evolucionar, adaptarse y profesionalizar a aquellos que trabajan y forman parte del sector.

Queda mucho trabajo por hacer y estamos solamente al principio de un largo camino que recorrer.

No hay comentarios: