martes, 9 de diciembre de 2008

El algodón no engaña - Dos Hermanas 07/12/2008

1ª Carrera – Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – Categoría C – 1.600 metros. Hierba – Tiempo 1’36”00 – Terreno Blando.


Desert Run. / Zizou. / Santa Locaya. / Dudu

DESERT RUN.- Ganó de punta a punta y con suficiencia. No llegaron a inquietarle. Buena adaptación con Amazona. En forma.

ZIZOU.- Siempre honrado, siempre en el dinero. Lo intentó en la recta final, pero ni esta es su mejor distancia, ni su estado de forma es el de la primavera. Pidiendo ya un descanso.

SANTA LOCAYA.– Buena actuación debutando con De la Fuente Stud y su preparación. Le quedó pronto y corrió a contra estilo. Seguir en adelante.

DUDU.- En su sitio, lo intentó pero los 3 de delante eran muy superiores. En otra compañía tiene aún dinero que llevarse.

GRAN FEGON.- Mejoró su ultima horrible, aún así no me termina de convencer. Situándose en la escala para venideras.

DEXCOCO.- Nada enseño sus cartas, un pequeño destello al coger la recta de meta. Se hundió al verse superado. Veremos en próximas con caballos de su nivel.

SAND.- Sin sensación de peligro alguna, corrió sin pretensiones. Solamente reapareció.

GWENDOLINA.– Desde la salida demostró que en este lote nada se la había perdido, desclasada.


2ª Carrera – Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras – Categoría D – 1.500 metros. Hierba – Tiempo 1’30”00 – Terreno Blando.

1º Alhamar / 2º Comanche Trail / 3º Garboso / 4º Risquillo

ALHAMAR.– Sorprendió a propios y extraños. Buena actitud, excelente galope y estrategia en punta acertadísima. Seguir.

COMANCHE TRAIL.– No se esperaba el tremendo aguante del primero, peleo y acechó rematando con ganas. La siguiente al bote.

GARBOSO.– Mejoró su debut en La Zarzuela. Se dejo ver y estuvo activo durante el recorrido, su buena situación le permitió completar el trío. Puede mejorar aún.

RISQUILLO.- Excepcional debut del pupilo de A. Carrasco, hay caballo y cabeza para llevarlo. Tiene carreras y victorias, me gustó.

VIVEIRO.- Esperaba más de él. Pues la carrera le venía al pelo después de sus dos últimas al alza. Sospecho que podría ser caballo de un solo paso. Observar.

GAUCIN.- Anduvo cuarto durante la mayor parte del recorrio, no fue exigido en recta. Hay que verle en próximas.

FUNES.– Recorrido muy incómodo, su jockey no supo llevarle ni adelante ni atrás y el lugar en el que pernoctó no dio para más. Mejoró su debut, no tardará en ganar.

DANY’S DREAMS.– Tenía que pagar la novatada de debutar y ya lo ha hecho, hay que observarle en próximas, porque aquí nada nizo.

BIG BOY.– Tremenda decepción desde el principio, o no quiso o está a la baja claramente. No es precoz, a la yeguada hasta la edad clásica.

DACOSTA.– Sigue sin confirmar sus buenos entrenos, puede ser pronto para recomendarla. Hay que seguir viéndola porque terminará por evolucionar más adelante.

ZALEO.– Su origen no da precocidad, no se mostró en absoluto. Ya ha tenido las dos experiencias en competición de rigor a su edad. No le forzaría mucho más hasta terminar la próxima primavera, tiene que terminar de hacerse.

KARLIMP.– Reapareció tras correr en Sanlucar sin mostrar peligro, aquí tampoco lo hizo. Hay que seguir viéndole.

LA CHOPERA.- Buenos entrenos durante los últimos 15 días. Tan solo debutó y no cumplió con sus expectativas precoces. O mucho cambia en una semana, o en la carrera de la Agencia Zraq no se le ha perdido nada.



3ª Carrera – Premio Restaurante Fonti Handicap Dividido 2ª Parte – Categoría – 2.100 metros. Hierba – Tiempo 2’13”00 – Terreno Blando

Roro de Ganex / Embrujo / Canibal / Lisselan Family

RORO DE GANEX.– Confirmó favoritismo, carrera muy seria en las primeras posiciones pero sin llevar el peso. Mediada la recta, un fuerte remate dejó sin opciones a sus perseguidores. En forma.

EMBRUJO.– Si no hubiese salido último de los cajones, no hubiese realizado el recorrido en vanguardia y hubiese optado por rematar más pronto, no hubiera tenido rival con su demoledor remate. Cuando nadie le esperaba llegó. Seguir en Dos Hermanas.

CANIBAL.- Tras reaparecer sin más en la última jornada de Madrid, se especulaba con una posible mejora en su rendimiento. Aspecto que mejoró a las claras. Se embolsó sus primeros 1.000,00 € en premios. Puede tener margen de mejora para asimilar la subida y volver a estar en el dinero.

LISSELAN FAMILY.– Corrió a contra estilo de su cuadra y remató con muchas ganas, le dio para conseguir la última plaza remunerada. Puede repetir en la próxima, en forma.

BABYLON SISTER.– Mejoró su carrera de semana pasada donde no se dejó ver extrañamente en la recta de meta. Estuvo más activo pero no llegó a inquietar a los de delante. Tiene mejora.

POOR RELATION.– Tras realizar toda la carrera en punta, tirando junto a Indian Tango, se vió superado demasiado pronto, intento aguantar para solo conseguir la 6ª posición,

XAMURAY.– Lo intentó y busco tener un recorrido más comodo que en su última en Madrid, pero son muchas ya las carreras durante la temporada y el caballo además parece algo cansado. No encontró sitio.

IRREVERSIBLE.– El peso era demasiado alto para esta yegua, que está handicapeada actualmente. Kgr que perder para volver a figurar en una llegada.

TXIKI.– Comoda 5ª posición durante todo el recorrido, al acecho de los punteros. Mal en el curvón, donde tuvo que empezar a ser exigida con el látigo desde el principio, terminó hundiéndose al no encontrar sitio para rematar.

PERIANA.– Sus mejores actuaciones las realizó en SanLúcar, desde entonces no corría y tras mostrarse al inicio, donde realizó una buena salida de cajones, se guardó en el pelotón sin mostarse.

CRUSIL COOKIE.– Mucho se habló de él durante la semana, para después no confirmar, le falta aún más garra para poder pelear una llegada, arranco bien, pero tran pronto como se vió acosado se desmoronó.

INDIAN TANGO.– Solamente reapareció tras no volver a las pistas desde Sanlúcar, cogió la punta y no la soltó hasta entrar en recta, donde dijo adios a los puestos delanteros. Tiene que coger la forma.

TRETO.– Su mala carrera no ha pasado desapercibida para sus Propietarios, le dan descanso y le buscan nuevos dueños. Cae en picado.

SUFFICIENT WARNING.– No anduvo cómodo en todo el recorrido y terminó mal. Se le supone muy arenero y conociéndo a su preparador, esta carrera era para bajar peso en el Handicap.


4ª Carrera – Sociedad de Fomento de la Cría Caballar en España – Handicap Dividido 1ª Parte - Categoría D – 2.100 metros Hierba. Tiempo: 2’13” – Terreno Blando

Academix / Diego Quercus / Smooth Jazth / Mr. Palmero

ACADEMIX.– Rompió el maleficio de los 3 años en la Lototurf. Le sentó bien el cambio de preparación. Impresionante de punta a punta. Acertó con su forma de correr, la pista le favoreció. Quedará sujeto para sus próximas carreras de Handicap.

DIEGO QUERCUS.– Volvió a correr bien cerca de la punta, tuvo que conformarse con el 2º puesto pues su predecesor no dio opción alguna. Otra vez en el dinero.

SMOOTH JAZTH.– Buen remate, siempre honrado, dando lo que tiene en pista, quizás demasiado tarde.

MR. PALMERO.– Era la calidad de la carrera, los 62 kgr que portaba, acabaron con sus opciones. Peleándose pero algo sujeto.

EL MAGO.- Bien de salida luchándole la punta a Academix, se mostró en posiciones punteras durante todo el recorrido, no pudo nunca con el 1º, ni con los remates de los que le predecedieron. Veremos en siguientes.

OUTRAGEOUS FLIRT.– Pegado a vallas durante toda la carrera, para ahorrar esfuerzos, no dio sensación de peligro. ¿1 kgr menos para la próxima?.

FLYING DOVE.- Fue la decepción de la carrera, una incognita, esta misma pista mojada la temporada anterior si le gustaba. Bajando el peso.

CORAZÓN DE ORO.– Totalmente handicapeado. Con ese peso y en esta distancia no puede. Trato de hacer un recorrido puntero, pero desistió tras comprobar que no podía seguir el paso.

BELIDO.- De menos a más, se dejó ver tras el curvón. Lo intentó pero en este lote los había mejores y su remate no sirvió más que para arrear al resto. No le gusta esta pista.

RISING MOON.- Desde salida se vio sobrepasado por casi todos, fuera de carrera desde el principio. Adquiriendo experiencia. Le falta aún para pasar por ganadores.

LORD ENZO.- Se limitó a reaparecer tras la inactividad y tomar contacto con la pista. No pareció gustarle en exceso. Situándose en el handicaps para siguientes.

DIANIMIX.- Salió bien de los cajones, pero el peso era excesivo y como su antecesor, se limitó a reaparecer y quitarse algún kgr de más. Con este peso, no.


5ª Carrera – Asociación de Criadores de Pura Sangre Ingés en España Categoría D – 1.000 metros. Hierba. Tiempo 0’57” – Terreno Blando


Camuray / Our Chairman / Concurbión / Tan Bonita

CAMURAY.- Martínez supo llevarle a tope hasta la misma línea de meta sin tirar la toalla pese a dar la sensación de que no llegaría. Dio su mejor valor.

OUR CHAIRMAN.- Bravo por él, encontró su sitio en un sprint que parecía haber ganado hasta el último momento Excelente remate, la próxima en esta distancia es suya.

CONCURBIÓN.- Recuperó sus valores en arena y estuvo muy cerca de poder llegar. Dio todo lo que tenía dentro. No desmereció.

TAN BONITA.- Para mí la sorpresa de la carrera, salió muy bien de cajones y se empleo hasta desfondarse. Buena salida del ángulo, pero los machos demostraron más pulmón y pudieron con ella en los metros finales. Ojo con ella.

ALTERNATIVE.- Su cajón de salida era horrible, confirmó los comentarios apuntados durante la semana, está pidiendo un descanso a gritos. Se limitó a hacer 5º sin pelear en ningún momento. Agotado.

MOTARASSED.- Dio la sensación de que pelearía la llegada, la salida de cajones muy rápida y se mantuvo hasta el ángulo.Nada más apuntó. Pagó la reaparición tras dos meses de inactividad.

TINTORERO.- No se le vió, mala salida y mal recorrido, muy inferior a la mayoría del lote.

FAST FRANKIE.– Sorprendió su favoritismo en taquillas, se mostró de salida favorecida por el buen cajón. Es de más distancia, nada se le había perdido aquí.

SALLISAW.- Se limitó a reaparecer, desde practicamente el principio se vió superado por todos. Le queda un mundo para dar su mejor valor.

RROMI HEN.- Completamente desapercibido, sacado del paso desde los metros iniciales. Continuó en su línea. Ni en éste lote, ni en los anteriores pareció un sprinter. Al handicap ya.

1 comentario:

Fylo dijo...

Magnifico trabajo. Muchas gracias.