miércoles, 22 de abril de 2009

El Cigala vuelve a la pista para luchar la victoria

¡¡¡¡Por fin!!!! El Cigala vuelve a la pista del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. En la tercera carrera del día sobre 1600 metros el nieto de Bluebird e hijo de Denver County volverá a defender los colores de la cuadra Sol y Luna.
El caballo se encuentra en un estado de forma físico muy bueno aunque no al 100% porque su pico de forma se le quiere dar para cuando llegue Lasarte, su hipódromo favorito.
Excelente su carrera anterior en un lote en donde no le perdió la cara en ningún momento a los favoritos que correrán la poule de potros en poco más de una semana. Remato mucho y consiguió ser cuarto después de entrar en penúltima posición en la recta de meta y acortando tranco a tranco la distancia que le sacaban Silverside y Preciados. Para ser una reaparición y haber estado casi seis meses sin correr no se le podía pedir más.
Ahora llega una carrera que sin proponerlo ha quedado con muy buenas opciones para el hijo de Achiana. Por ahora la planificación que se pensó allá por el mes de noviembre va saliendo. El Cigala ha peleado en lotes bastante mejores, con resultados dignos por lo que tenemos que ser consecuentes y saber que vamos a salir como uno de los favoritos de la carrera. El cómo se mueva en la pista, que con las lluvias que se informan que van a caer en Madrid sábado y domingo puede ser o blando o pesado, es lo único que nos hace dudar de cuál puede ser su comportamiento en carrera aunque sus entrenos diarios por la pista interior de arena nos demuestra que tendría que defenderse bien en esas circunstancias.
Tiene progreso y es piedra de deseo para muchos preparadores, que ya nos han preguntado si no queremos cambiarle de patio, aunque ese camino está cerrado porque estamos muy contentos con la labor de Jesús López. Con uno de los jockeys más en forma de La Zarzuela, Antonio Gallardo, verle en el dinero es una obligación, en la gemela un compromiso con los fans del caballo (que tenerlos los tiene), y pasando por ganadores un deseo que si todo se da bien puede hacerse realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANQUILOS, AMIGOS, NO NO NO HA SIDO UN FRACASO!!! ES QUE ES UN CABALLO QUE NO DA MAS DE SI, SU FUTURO ESTARA EN LAS SEGUNDAS PARTES SOBRE LA DISTANCIA.EN SU ANTERIOR CUADRA LE TENIAN CASI COMO DE DESECHO, ALGUN DIA EN SEGUNDA PARTE CON ALGO DE SUERTE........VA Y GANA. PATIENTIAE.

Nostromo dijo...

Gracias por el comentario, independientemente de que no compartamos el contenido.

Para mostrar una opinión tan alejada de la nuestra, me sorprende que muestres tanto interés por entrar a nuestro blog y leerlo.

De ahora en adelante y si sientes la necesidad de comentar cualquier aspecto relacionado con nuestra cuadra y su entorno seguiremos agradeciendo que te identifiques tal y como lo has hecho en esta ocasión. Así te tendremos más en cuenta en el futuro.

Saludos cordiales.