jueves, 2 de abril de 2009

Conclusiones a la luz de la luna de la carrera de El Cigala

  1. Magnífica preparación con la que le hizo llegar su ‘trainer’ Jesús López y su staff, sin tener perfilado al caballo si quiera a un 75% de forma, ha conseguido que El Cigala, por el que pocos daban un €, (sólo hay que ver las cotizaciones del mismo en Zeturf o en las taquillas del Hipódromo), ha conseguido colocarle en una 4ª posición ante varios rivales importantes que serán considerados en el futuro, como varios de los mejores caballos de la generación.
  2. No nos hemos equivocado con el jockey Rafael Huayas, aunque en nuestro círculo cercano no todos coincidían en que fuera el más apropiado para nuestro caballo. Una monta enérgica, sobria y vivaz cumpliendo a la perfección las ordenes que el preparador le había dado, llegando incluso a sobreponerse a la actitud de nuestro 3 años en carrera. Al comienzo de la misma El Cigala no estaba muy por la labor de entregarse. La remontada de siete puestos en 500 metros, ¡en los 500 metros de la recta de La Zarzuela que pican hacia arriba! es mérito del preparador, del caballo y del jockey, que cogiéndole la cara y a base de brazos hizo que el animal sacara de dentro, sus genes velocistas de algunos de sus antepasados como Sir Ivor y Bluebird.
  3. Dos palos en la recta de llegada, fueron suficientes para que el caballo mantuvera la cara en la parte final del recorrido ante duros rivales de su generación. Por ello confíamos en que El Cigala aún tiene mucho progreso, coincidimos con profesionales del turf, que al finalizar la sexta de la jornada nos felicitaron y así nos lo expresaron, (un fuerte abrazo Borja y restablécete pronto que ya queremos verte pasando por ganadores).
  4. Tal como acabó la carrera, estamos convencidos de que El Cigala, tendrá que subir a los 1.800 o incluso los 2.000 metros en un futuro.
  5. El Cigala ya nada tiene que ver con el que conocimos en la factoría Vadarchi. Por fin podemos decir que comenzamos una nueva etapa con el hijo de Denver County.
  6. En términos negativos, hay que trabajarle para lograr que se entregue más durante los recorridos y es que como bien dice su preparador "Es perrete el jodío".
  7. Para finalizar Lito (o Sol, o Nostromo como algunos le conocéis) y yo Oyarzabal (o el Sr. Luna) el domingo salimos del Hipódromo con un dulce sabor de boda gracias a nuestro pequeñito. Sabemos que hay que seguir trabajando mucho (de eso se encargará Jesús López), pero nos quedamos con el regusto de saber que tenemos un caballo rápido, competitivo y que gracias a esta carrera, que ha sido un buen punto de referencia para comprender el tipo de PSI que tenemos, nos apróximamos más al verdadero valor actual de nuestro caballo. Un ‘nene’ que nos va a dar muchas alegrías y con el que nos vamos a divertir un montón, (palabras de Huayas).

Esperamos que vosotros os divirtáis con nosotros también y que ‘El Cigalita’ encuentre un hueco en vuestro corazón turfístico.

No hay comentarios: