lunes, 30 de marzo de 2009

4º puesto de El Cigala en su reentré en La Zarzuela.


Por cortesía de Principe Duero (c)

Madrid 29/03/2009 - Hipódromo de La Zarzuela. Premio Epicur para potros de 3 años No Ganadores sobre 1.600 metros.

El Cigala quedó 4º en un buen lote de 14 ejemplares, que marcó el mejor crono sobre la milla, en las 3 carreras para los caballos en edad clásica que ayer se disputaron sobre la pista de hierba del hipódromo de Madrid.

Desde el inicio Penchaye desató las hostilidades, imponiendo un fuerte ritmo que estiró el grupo e hizo que varios participantes, realizaran un importante esfuerzo que terminaron pagando en la recta de llegada. Silverside y Preciados galoparon como “locos por la música”, pues necesitaban que una “liebre” marcara un alto ritmo de carrera y el pupilo de los Roset les hizo el trabajo feo, que también pagó en los metros finales.

A 300 metros de la llegada aún era Penchaye quien comandaba el lote, por cerca de 3 cuerpos, momento en el que Silverside lanzó el zarpazo definitivo y ante el que Preciados, solamente pudo acompañarle, para seguirles desde lejos Risquillo y As de Thomas, éste último junto al que comandó desde el inicio, Penchaye, terminaron tirando la toalla ya escasos de fuerzas, ante la insistencia de El Cigala, que terminó pidiendo más metros.

El nuestro durante la carrera viajó cómodo en posiciones de la 8ª a la 10ª, sin ser forzardo por Huayas, que entendió la carrera y las instrucciones de Jesús López, nuestro preparador, que quisó dar al caballo una buena lección. En la recta de llegada, solamente recibió 2 fustazos para arrancar, siendo movido una y otra vez por brazos, exhibió un eléctrico remate que nos dejo satisfechos.

Ahora toca sacar conclusiones y empezar a pensar en el próximo objetivo de la Temporada.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios: