jueves, 25 de diciembre de 2008

El algodón no engaña - Dos Hermanas 21/12/2008

(C) Carreras en La Zarzuela - What a Caper

1ª Carrera – Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – Categoría C – 1.600 metros

CAMBADOS – Cumplió sin despeinarse, salió en punta ocupando desde el principio la primera posición y en ella llegó hasta el final metiéndole más de cinco cuerpos al segundo. Ejemplo de coraje, dureza y rentabilidad, si continúa en esta línea y se le deja tomar aire, hay que contar con él y mucho a 3 años.

SANTOYO – Fue el primero de otra carrera, cumplió con lo previsto y demostró que puede hacerlo bien a 3 años, Durepaire ha acertado con su programa no forzándole a 2 años. Salió despacio y terminó con un buen remate.

AMBASSADOR – Se mostró activo durante la carrera y demostró que en este lote tenía punch para pelear, viajó en la mitad del paquete durante todo el recorrido y su remate le dio para entrar en el dinero.

ORCEO – Estuvo durante todo el recorrido al acecho de los punteros, esperando el fallo de los de delante, su remate solamente le sirvió para mantener su plaza.

ZALEO – Mostro sus mejores maneras en esta carrera, yendo más cerca de la cabeza, se dejo ver durante el recorrido demostrando evolución. Potro atrasado que se manejará mejor en más distancia por origen. Lo hará bien en hierba, pero ojo sigo pensando que sus mejores valores los dará en arena. Ojo para Mijas.

DIE BESTE – No se le forzó, se limitó a debutar sin mostrar peligro en la recta de meta recuperó dos posiciones sin más. Hay que seguir viéndole.

CORTEGADA – Salió luchando por las posiciones delanteras, pero no consiguió ni siquiera hacerle el trabajo a su compañero de cuadra. Fue cediendo poco a poco hasta llegar en las últimas posiciones.

DESTINY GD – Desde el principio en posiciones retrasadas, nada se puede decir por el momento, habrá que seguir observándole.


2ª Carrera – Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla – 1.500 metros

SUSIDIVIN – Tras salir despacio fue recuperando posiciones durnante el recorrido mostrando que iba a pelear la llegada, pronto en recta fue exigido por su jockey que acertó con la estrategia y consiguió aguantar por la mínima a un Suntil que iba pidiendo espacio.

SUNTIL – Buena carrera para el discípulo de Durepaire, que mostró condición yendo en puestos de delante, para evitar después problemas de tráfico, eligió los carriles centrales para rematar igual que su predecesor y acertó, no llegó por una nariz cuando ya veía la victoria en el bolsillo.

CHAMBERÍ – Volvió a recuperar algun valor anterior, tras no haber demostrado mucho en su última. Su estrategia en punta le benefició en esta pista durante el recorrido. Su carril cerca de los palos pudo frenar su remate. En esta línea pronto puede pasar por ganadores.

VIVEIRO – Salió en punta y allí se mantuvo duratne todo el recorrido, hasta la recta de meta dio la sensación de que podía emular a Cambados, pero sus valores solamente le dieron para aguantar después en el dinero.

GARBOSO – En cierto modo decepcionó algo, pues se le suponía como el más firme candidato después de sus dos anteriores en Dos Hermanas. No desentonó pero tantos viajes en poco más de un mes, han podido hacer mella en su fuelle. Pide un descanso ya para evolucionar a 3 años.

LE FEU DU CIEL – Buen debut del pupilo de Arizcorrera, tras salir muy atrás fue recuperando alguna posición hasta llegar a mitad del lote. Mostró maneras y habrá que observarle porque tiene claro progreso en su siguiente.

DANYS DREAM – Nada demostró en su anterior y siguió sin hacerlo en la presente, se limitó a ir en mitad del lote durante todo el recorrido y así terminó la carrera, sin punch en la recta de llegada.

GAUCIN – Estuvo al acecho durante buena parte del recorrido pero se hundió en la recta de llegada ante el remate de sus adeversarios, nada se mostró por el momento. Podría ser de más distancia.

CAPTAIN BAILY – Muy bien lo había hecho en los galopes previos a la carrera, de hecho quien le había visto garantizaba que es un tiro. Se mostró demasiado verde en competición y pago la novatada, habrá que seguir en próximas pues salió muy tarde y le costó tomar contacto con el lote nuevamente.

DAMIÑA – Fue tranquila durante todo el recorrido en posiciones retrasadas, no se mostró y su preparador se limitó a darle una carrera para volver a tomar contacto con la pista, habrá que ver su evolución durante la temporada de sus tres años, no es nada precoz.

COMANCHE TRAIL – Tras su anterior yo al menos pensaba que en este lote no debía caerse del dinero, pero no fue su carrera, simplemente no estuvo comodo desde salida y llegó en puestos de atrás, bajó.

KARLIMP – En línea de lo esperado, su preparador no les exprime en las primeras carreras, se le presupone falta de precocidad, habrá que volver a verle porque no salío de la cola en todo el recorrido sin mostrar ningún detalle.

GINEBRA – Debutó sin más, nada se la vio. Los hubo que salieron peor que ella de cajones, pero se termnó acomodando en la última posición y llegó descolgada.


3ª Carrera – Premo A.C.P. Level – Hándicap 2ª parte – 1.800 metros

DUDU – Volvió a aparecer esta útil yegua del patio de Martel, desde que comenzó la carrera hizo un pequeño esfuerzo saliendo desde el cajón 14 para coger la punta, que ya no soltó hasta el final. Lo hizo espectacularmente bien.

KOTAK – Ejemplo de rentabilidad en la totalidad de sus carreras desde que está en el patio de Roberto López. Pidiendo a gritos vencer, corrió a contra estilo pues se le supone rematador y se mostró desde el principio en puestos de cabeza. Está a puntito de salir de maidem. Me cuentan que tras la próxima sera castrado y descansará para afrontar con garantías la siguiente temporada.

BEST SUPER – Volvió a dar sintomas de que hay que seguir contando con él en este tipo de handicaps, no se peleó por llevar la punta pues Dudu no se lo hubiera puesto nada fácil y hubiera perdido fuerzas durante el recorrido, su remate por carriles interiores le permitió aguantar en la tercera plaza. Buena monta de Borjita.

SALAHADIN – Cuando nadie esperaba verle figurar, sorprendió a todos, salió muy atrás pero fue recuperando posiciones en el recorrido, bien montado por Horcajada se atrevió con un remate que le permitió estar en el dinero. Gusta de la pista, hay que tenerle en cuenta para próximas.

BELIDO – Fue demasiado conservador durante todo el recorrido al acecho, a mi juicio es de más distancia y su remate de más fondo, solamente le dio para manternerse donde salió.

GALUA – Buena reaparición la de la pensionista de Roberto, tras estar durante todo la práctica totalidad del año en el dique seco. Es un espectáculo volver a ver en pista a una yeguita que lo ha pasado tan mal. Salió muy despacio pero recupero posiciones en el recorrido. En la próxima está en la llegada.

MIRRO HEN – Por fin se dejo ver algo más en carrera, salió en mitad de lote e intentó ir ganando posiciones, pero su remate llegó demasiado tarde, hay que seguir viéndole si confirma la mejoría.

BATUXA – Esperaba más de ella en este lote, pero definitivamente está lejos de conseguir su mejor forma, parece estancada. Salió al acecho y allí continuaría aunque hubieran dado otra vuelta.

RUBLO YAC – Muy mala salida del pupilo de la cuadra Duo, durante buena parte del recorrido le costó tomar contacto con el lote, pagó ese esfuerzo y aún así remató con ganas, pero sin posibilidades de estar más cerca.

PERIANA – Fue rumor durante la semana y por fin contó con una monta que le daba cierta chance, decepcionó al ir perdiendo posiciones según transcurría la carrera. Llegó a la recta de meta sin opciones.

PORMA – Que decir de esta yegua, sigue sin encontrarse agusto desde hace algunos meses, su monta habitual no consigue sacar más de ella. Muy estancada.

LISSELAN COURTESAN – Su monta nos hizo pensar durante la semana que vendería cara la derrota, pero desde el principio corrió muy atrás, sin acercarse a los puestos delanteros.

SPICE TRADE – Nada hace en la hierba y como tal, nada hizo en esta carrera, muy atrás durante todo el recorrido y sin remate en recta. Habrá que esperar a la campaña mijeña para que vuelva a dar su valor.

FLY ME FAR – Tremenda dececpción, salió al acecho haciendo la carrera prevista pero los metros fueron pudiendo con ella hasta concluir en una alejada 13ª plaza. Veremos en menos distancia.

COMMANDER RIPLEY – Continua sin demostrar lo que puede llegar a ser. Venía de hacer una carrera discreta que volvió a confirmar en este lote. Estancado.

BUGALLO - Salió en puestos delanteros como es su estilo, dejándose ver durante el recorrido, solamente llegó allí hasta que comenzaron los remates, donde sin opción le levantaron las manos, buscando bajada de peso en el hándicap y una más comoda situación. Terminará ganando pero no le veo antes de 2 carreras.

LISSELAN EXPLORER – Salió en puestos traseros y allí anduvo durante toda la carrera, no se mostró en ningún momento y tampoco la monta le acompañó en esta ocasión. Estancado.

MAQUIAVELO – No mostró nada durante el reccorrido, salió mal, avanzo mal, no encontró carril para continuar progesión y ya había desistido antes de llegar a la recta de meta. Mal.

SAND – Nada se mostró desde la salida, llegó lejos del lote y no parece ser el de otros momentos en Andalucía, no siguió el paso y no tiene pinta de ir a mejor.

SONI – Nada hizo en este lote, salió en la mitad, pero poco a poco se fue descolgando sin explicación. Dio la sensación de tener algún problema ¿???.


4ª Carrera – Premio Grupo Puchal - Hándicap 1ª Parte – 1.800 metros

GRAN FEUDO – Excelente carrera la del pupilo de San Acacio, se mostró activo desde el inicio, ocupó posiciones delanteras y aguanto los ataques de sus rivales, mostró solvencia, buena monta de jockey en forma. Muy jugado en las taquillas de apuestas.

RORO DE GANEX – Sorprendió a buena parte de la afición, pues no se esperaba que pudiera llegar tan delante en un lote de primera parte. Había realizado excelentes entrenamientos durante la semana y no acusó el viaje. Tremendo remate que casi le vale la victoria. Al alza, habrá que ver como asimila la subida en la escala.

MISTER LUCKY – Por fin volvió a demostrar que puede pelear los handicaps, en la pista que le vio pasearse en la anterior temporada nazarena, hizo su mejor recorrido desde el invierno, tiró del lote hasta los 400 metros finales y su estrategia le sirvió para estar tercero muy cerca. En progresión para próximas.

SMASHER – Buena monta de Jorge Horcajada que supo leer el recorrido y dejar hacer a los punteros, estuvo al acecho de ellos y remató con clase pero ante el tremendo acelerón de Gran Feudo y Roro de Ganex, nada pudo hacer, hay que tenerle en cuenta para la próxima si repite el metraje.

COUER COMBAT – Se le supone de más distancia y así lo demostró su remate de fondista, buen recorrido bien llevado por Grosjean, acuso la escala pero se defendió hasta el final.

SONRISILLAS – Con el peso que portaba debería haber estado más cerca de la victoria, la preparación no pasa por su mejor momento y sus días de gloria aún están lejos, aún tiene que afinarse más si quiere figurar.

CAPE ENTERPRISE – Anduvo coqueteando con los puestos traseros durante todo el recorrido y no encontró hueco para rematar, cuando llegó a la recta de meta ya estaba sin opciones. Jockey y caballo no se entendieron.

OCEANINTERNATIONAL – No pasa por su mejor momento y está muy sujeto en el hándicap, esta carrera le servirá para estar más desahogado en la siguiente, pero aún le queda por mejorar para luchar por la victoria.

CHINESE COOKIE – Se limitó a reaparecer tras la inactividad y el descanso bien merecido, se adapta bien a su monta en la que se ha seguido confiando tras su victoria en Madrid. Bajará un par de kgr que le vendrán fenomenal, en su próxima más afinada puede estar más cerca. Esta es us distancia sin discusión.

OSADO – Nada hizo desde el inicio, salió despacio y la monta no supo sacar lo mejor del buen hijo de Fragrant Wells, bien es verdad que está algo sujeto en el hándicap y que su posición le dejará algo más cómodo, pero su mejor forma ya pasó.

DEFIANT – En primera parte continúa sin figurar, se ha estancado y está pidiendo a gritos un descanso que la haga recuperar energías y la despeje, de cara a afrontar la nueva temporada.

LORD ENZO – Decepcionó pues se esperaba un mejor papel tras su última mala en la que reapareció. Me huele a vuelta para situarse en el hándicap y pegarla en siguientes, quizás dentro de dos carreras. Ahora ni termina de encontrar la forma ni tampoco se le exigió.


5ª Carrera – Gran Premio A Galopar 500 – Categoría C – 1.600 metros

WHAT A CAPER – Volvió a dar síntomas de su valor, parece haber superado las lesiones que tanto le han parado. Su objetivo el Gran Premio de la milla en escasa fechas, después será retirado como semental. Excelente adaptación con jockey que aseguró la estadística. Enhorabuena Borja.

MR. RIGSBY – Muy serio durante todo el recorrido dejó hacer sin pelearse hasta le recta con Lisselan Right Call, ahorrando esfuerzo que emplearía para rematar con fuerza desde lejos, le valió el segundo puesto. Esta distancia le va.

LORGAN – Durante el recorrido fue cerrado y le costó volverse a meter en carrera, aún así el peso era excesivo para poder luchar con soltura tras el incidente. Se defendió y llegó a medio cuerpo del segundo, volverá a figurar como favorito en su siguiente.

JOSE ANTONIO – Tuvo un recorrido comodo y bien parecía que podía pegar la estocada, se mostró activo e hizo su carrera sin pelearse con los punteros, pero el ataque de Mr Rigsby en curva le hundió. En su sitio.

ELIZABETO – Muy cerca de José Antonio durante el recorrido, realizó el recorrido que mejor se adapta a su condición, pero no está en su mejor forma y se dejo ir en la recta, esperaba que diera algo más de batalla.

OUR CHAIRMAN – Alguien le puede explicar cuál es su distancia, el pobre anda mareado, subiendo y bajando de metraje, dio lo que tenía pero en estos momentos y en esta distancia los hay mejores, no paso de mitad del lote.

BEN SELKIRK – Es caballo de mucha más distancia en esta compañía no se le había perdido nada. Si el objetivo era darle una carrera para mejorar en recta y acostumbrarle a acelerar sacando más punta de velocidad bien, en ese caso podría ir de tapado para su siguiente en fondo.

LISSELAN RIGHT CALL – Dio todo lo que tenía dentro hasta la curva, donde pagó caro su esfuerzo por mantener un ritmo tan vivo, para sacar de paso a Lorgan y que después acusará el esfuerzo, porque él mismo lo pago. Se hundió.

PARMESANO – Se esperaba algo más del pupilo de la cuadra Madrileña, sin llegar a optar por las colocaciones se venció demasiado pronto, pues siempre anduvo atrás y de allí no salió.

WINING PLEASURE – Se limitó a debutar en un lote de demasiado nivel para ello, aún es pronto para saber que papel puede tener en adelante, hay que seguir viéndole, pues no salió de la cola del lote.

LUIS MELENDEZ – Tiene que afinarse si quiere optar a discutir el cartel de mejor caballo de su cuadra, Great Orator y Shumook se lo prondrán muy difícil, volvió a la competición tras largísima inactividad, pero nada más.

No hay comentarios: