jueves, 18 de diciembre de 2008

El algodón no engaña - Dos Hermanas 14/12/2008

1ª Carrera - Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – Categoria C – 2200 metros.

DAGUA. – Domino de punta a punta, siempre en puestos delanteros confirmó sus dos ultimas actuaciones y demostró continuar en un magnifica forma, se impuso sobrada.

BURLÓN. – Se veía venir la actuación del pensionista de J. C. Fernández, buena actuación tirando del grupo desde la salida. La monta de Magic muy a medida del caballo, volvió a demostrar que se pelea con todo lo que tiene en cualquier lote. En su sitio.

KALANDA. – Se mantuvo en punta durante buena parte del recorrido acompañando a los dos que la precedieron, para ser una rematadora, fue de los que más demostró en esta jornada donde los punteros se las llevaron todas.

URDABURU. – Salió mal de cajones y le costó ir recuperando puestos, su esfuerzo durante todo el recorrido lo pagó en la recta de meta donde entró 2º y terminó rebasado por Dagua y Kalanda.

XAMURAY. – Unos diran que la carrera le quedaba grande, otros que la monta no estuvo del todo acertada, la verdad está hipercorrido en el año y pide a gritos “descansar”.

CONMIRIAM. – De salida estuvo bien llevada por Montenegro que leyó el recorrido a la perfección para sus posibilidades, se mantuvo cerca de la cabeza esperando el momento de rematar, pero el ritmo le pasó factura y su pegada no fue suficiente para llegar.

BOHEMIO DEL AMOR. – Mucho se le exigía a este “enamorado” en esta carrera de condición. De acuerdo para Nacionales, pero hasta hace un mes su valor era el que era y aún sorprendiendo en la penúltima de la Zarzuela, no demostró nivel para figurar aquí.

GRAN FEGÓN. – Para mí la decepción de la temporada, los rumores al comienzo de Dos Hermanas le colocaban como un claro candidato para optar a alguna victoria, desde el principio estuvo muy atrás y terminó aún peor, correr semana sí y semana también no le va a hacer ningún favor.

BILMA. – Salio tarde de cajones, le cogieron todos la delantera, su ginete con buen criterio decidió dejarla hacer otra carrera. Ni se asomó.


2ª Carrera - Premio Asociación de Aficionados a las Carreras de Caballos de España – Hándicap 3ª parte – 1500 metros.

DEXCOCO. – No me defraudó ni caballo, ni montura, ya advertía en mis pronósticos de la semana pasada, que podía pegarla y que el niño Marquitos Mahony, tiene maneras para hacerlo bien. Ojo que volverá a intentarlo en este hipódromo pero ya conoceremos a los protagonistas.

MARKTI. – En su papel salió adelante sin pelearse por la punta que su compañero de cuadra había cogido, dio la sensación de acompañar a Dexcoco sin más. Hay que tenerle en cuenta en próximas. Está en su habitat.

NAVAL KING. – Rumor para muchos durante la semana, a mi particularmente no me gustabam, pero tras salir en mitad del pelotón nunca le perdió la cara a la carrera y al su remate le permitió entrar en las colocaciones sin más.

MONTEALINA. – Mientras su prepa, continua haciendo pinitos en el boxeo amateur, su pupila vino de menos a más en un lote que no dio para mucho más. Podría haber estado más adelante si hubiese tenido un cajón de salida más centrado. 500,00 € y a casa.

NIJINSKY D’OULLY. – Parece estancado tras su victoria nocturna, yo le tengo por caballo arenero, sin mucha mejora en la hierba, estuvo de la mitad para adelante todo el recorrido y ahí quedó.

LIBOKO. – Salió bastante mal, peleó durante todo el recorrido por encontrar su lugar en el grupo, cansado de tanto movimiento no pudo pasar de la 6ª plaza. Me decepcionó

GWENDOLINA. – Teniendo en cuenta que en su anterior ni la vimos, estar entre los diez primeros en este lote, me confirma lo que pensaba, algo mejor de forma pero con poquita maniobra.

PORMA. – No anduvo nada fina, como ya venía avisando hace algunas carreras. Algó remató pero sigue sin acercarse a sus valores de antaño.

CINDERELLA STAR. – En Madrid sonaba como posible ganadora, rumor que se extendió al propio Hipódromo, cotizando a un irrisorio 2/1 en un lote de 20 caballos. Salió en mitad del pelotón y allí permaneció durante todo el recorrido. Nada dijo.

CHAMORISCAN. – No se encontró nada comodo en la hierba, con los 60 Kgr que portaba, el cajón no era malo, pero desde el principio se vio que no es su terreno.

BELLABELINI. – No estuvo tan entonado como su última, el cajón le jugó una mala pasada, salió atrás, algo remontó pero no se dejó ver en la recta.

SUPER DANCER. – Salió desde el principio muy atrás como si algún problema hubiera tenido, llegó en las últimas posiciones a la recta final y su remate le permitió pasar a otros ejemplares a los que ya les habían levantado las manos. No se mostró.

SURGLAS. – Continua cayendo de valor en un lote en donde algó más debía haber mostrado, salió atrás y continuó allí hasta el final. Aún no comprendo que ocurre con este tordo hijo de Verglass en carrera, es un galopador nato, pero nunca se muestra.

WHAT A SECRET. – Salió en mitad del lote pese a su buen cajón, nada demostró durante el recorrido y las sensaciones son de estancamiento. Demasiado larga para sus aspiraciones.

BUGALLO. - Otra de las decepciones de este lote, los 62 Kgr que portaba pudieron con él y con las aspiraciones de Fayos. Le tienen sujeto y ya ha fallado dos veces, lo que demuestra su estancamiento.

MONTENMEDIO. - No era su distancia, aunque ¿cuál es la suya? el peso demostró ser excesivo y por la forma de correr alguno pensará que “dio la vuelta”.

FRESNO KING. - De inicio salió muy adelante pero según fueron avanzando se fue desinflando, no hubo ningún feeling con su monta. Poco que hacer.

THE WOOD BIRD. – Nuestro particular pájaro loco no se empleó en ningún caso, no parece inferior a los demás, pero lejos quedan ya sus días de gloria en Gran Canaria. Podría mejorar algo en arena. Poco que decir en la temporada Nazarena.

CHEEKY FACE. – De más a menos, se hundió en las profundidades del lote y una vez allí pasó aún más desapercibido. Sin convicción.

SONI. – En San Lucar nada dijo y llevaba desde Agosto sin correr, Debutó en la pista y huele a reparición sin pretensiones, debería mejorar en su siguiente actuación si es matriculado en un lote de su nivel.


3ª Carrera – Premio Recuperadora Andaluza de Vidrio (Hándicap 2ª Parte) – 1500 metros.

DESERT STORY. – Se mostró intratable desde la salida, cogió la punta y advirtió el que me quiera ganar “que me pase”. Le auguro una subida en el handicap de al menos 5 Kgr lo que le dejará sujeto para unas cuantas carreras.

PIRATA. – Volvió a meterse en la llegada, la está rondando pero sus colocaciones empiezan a comprometer el peso que deberá portar en siguientes. Luchadora hasta el final imponiéndose a otro lote distinto al ganador.

COPAÍTO. – Buena reaparición la del hijo de Dikthat, para estar prácticamente 6 meses parado, lo hizó realmente bien. Tuvo varios apuntes muy interesantes, hay que contar con él en las siguientes si los handicapers le tratan bien. Tiene mejora.

SHER LOVE. – José Luis sacó todo lo que había dentro de él. Salió bien de cajones y se mantuvo en punta, pero los que estuvieron delante lo tuvieron siempre bien batido desde la entrada en la recta de llegada.

PROTOS. – Buen recorrio de uno de los clásicos punteros de nuestra cabaña, la distancia era perfecta, debutaba en la pista, pero su bajo cambio de ritmo no le permitió dar más. En sus sitio.

CAT POLLY. – Para no ser el día de los rematadores, algo hizó en la llegada. De menos a más, puede tener dinerito en alguna de sus siguientes.

NIENNA. – La oveja negra de la familia como dirían algunos, yo entre ellos. Sirvió para que Marino debutará oficialmente, no salió mal, pero tras un recorrido al acecho desistió tras la insistencia de los que terminaron delante de ella.

FANY HORSE. – Su mala salida y conservador recorrido no le dieron para más. Veremos su evolución en próximas.

LA MORAÑA. – Son ya muchas las carreras sin mostrar su regularidad pasada. Empieza a ser preocupante. Ni el cambio de preparación, ni de estabulación, le han ayudado aún.

BATUXA. – Parecía tener todo para repetir su excelente actuación de la anterior temporada invernal en Dos Hermanas, pero la pista no le gustó demasiado, debería ir mejor en seco. Veremos en próximas, puede estar preparando forma.

ARREBATO. – Tras su victoria de La Zarzuela, continua estando bastante sujeto. Kgr para perder, aún en las siguientes.

NIGHT IN. – Sus mejores tiempos ya han pasado, salió en punta pero no aguanto en la recta de llegada, sucumbio pese a dar buenas sensaciones durante el recorrido. Podría ser una prueba para comprar su estado de forma y perder algún kgr.

LUCKY LAD. – Poco hizo, salió muy atrás y viniendo sobre parados adelantó algún puesto, la monta no fue muy acertada y los Kgr apretaron sus posibilidades.

TINTORERO. - Para mi la decepción del día, ni el propio preparador podía pensar antes del recorrido que tendría que conformarse con la 14ª plaza, eligió una monta que ya conoce de antaño, porque su intención era ganar. Pero en recta sucumbió como si se hubiera quedado sin gasolina.

BANJO’S SPIRIT. – Poco hizo y pocos comentarios se pueden hacer de él. Habrá que seguir observándole.

NAMIA. – Tras mostrarse excesivamente nerviosa en cajones en su ultimo recorrido madrileño, no ha terminado de entonarse. Se esperaba más de ella, pero parece estar pidiendo a gritos un descanso para oxigenarse.

ROBERTIN. – Reaparición sin más, no estuvo forzado en ningún caso, se limito a volver a pista tras larga inactividad, habiendo superado ya sus problemillas. Aprovechó para perder algun Kgr, ojo en la siguiente a Roberto no le gusta esperar mucho.

ACCOMPLISH. – Su cambio de cuadra, nada le aportó. Su puesto el mismo desde la salida. Tiene toneladas de kgr por perder.

PANIC TO FLY. – Más de seis meses de inactividad, reaparición sin pretensiones otro más.


4ª Carrera – Premio Cajasol – Hándicap 1ª Parte – 1500 metros.

DON GONZALO. - Buen remate y excelente monta, se encontró con la victoria tras el resbalón de Dolor de Alma, cuando más le insistía. Su carrera en noviembre terminó de afinarle. Le espera una linda subida en el hándicap.

PRINCIPE DE VIANA. – Volvió a sacar su casta y su raza a la pista, acompañado por una buena monta, un peso muy manejable y una pista de su agrado. Anteriormente fue capaz de asimilar la subida de peso que le espera, entre 2 y 3 Kgr, puede figurar en la próxima.

MELIDE. – Acompañó al Principe que le precedio en sus pretensiones, recorrido muy parejo, arrancó antes y luego lo pagó. Buena actuación.

DOLOR DE ALMA. – Le acompañó la misma mala fortuna que Atlántico hace dos semanas, no fue en el mismo lugar, pero las imágenes demuestran que el carril más interior es un auntentico fangal. No estaría demás que corrieran los palos 2 metros hacia fuera, si es posible. Buen recorrido en punta, volverá a figurar en su próxima.

CINERONTE. – Salió en los puestos de delante, tras dejarle respirar a mitad de recorrido, volvió a ser exigido pero el ritmo de carrera no le permitió llegar.

BOLAS NUEVAS. – La pista no estaba para pensar en estas estrategias, demasiado atrás durante todo el recorrido, para rematar cuando ya nada había que hacer. La monta no fue muy afortunada.

INTERLAGOS. – No tuvo un recorrido comodo, y fue de más a menos, pese a que la distancia es la de su victoria en el verano Sanluqueño del 2007. Más adelante.

NO NINES. – Mucho peso para figurar en este lote, no termina de afianzar sus apuntes del principio de temporada. De más a menos.

MONTECARMELO. – Mucho se habló de él durante la semana, pero su mala salida condicionó el resto de la carrera, no se encontró comodo el recorrido y terminó por decepcionar.

TRAJANUS. – El estado de la pista me hace pensar que no le ha gustado nada de nada el barro, salió en mitad del pelotón a contra estilo, cuando es un caballo de punta. Nada hizo.

VIDEL. – Adaptándose a las pistas nacionales, solamente dos carreras antes en España, pero 10 en toda la temporada, se va mereciendo un descanso.

BLUE CAPE. – Salió bien se colocó en punta y aguanto poco, nada demostró cuuando empezaba el baile. La pista no le gustó nada.


5ª Carrera – Premio Agencia Zraq – Categoría A.

LITTLE MESSI. – De punta a punta, impresionante estado de forma y trabajo de su prepa y su equipo. Dio la campanada y en recta no mostró bajón alguno. No pudieron con ella.

AIBOA. – Tuvo que conformarse con la segunda plaza, pese a su rápida salida. No se cevó con Little Messi, pero tampoco esperó que pudiera aguantar de esa manera desde el principio hasta el final. La temporada ha llegado a su fin, merecido descanso.

ZAIRA. – Volvió a mostrarse como una yegua con futuro, se mantuvo durante todo el recorrido en puestos delanteros y esta estrategia le benefició claramente.

MARISCAL. – Mucha buena yegua para este macho, que echó el resto para una distancia que no será la suya en el futuro. Bien batido pero supo imponerse al resto sin paliativos.

EL CHULAPO. – El mejor Vadarchi de los tres en carrera. Se anotó 4.800 € que saben a poco para las pretensiones de su propietario. Llegó donde pudo, corriendo de menos a más.

PERSIAN DANCER. – El lote a día de hoy es superior a su nivel. Demasiado pronto para sus aspiraciones actuales. Sumó 3.200 € sin más.

ATINTO. - Hizo lo que pudo ante un lote que le superaba en experiencia en muchos casos y calidad en otros, en su sitio a estas alturas.

SIRENITA. – Cuando R. López comentó que estaba falta, ni él pensaría que tanto. Se ha merecido el descanso desde hace ya un mes. La monta muy desafortunada, no supo guiar como en otras ocasiones su recorrido, ni su remate que no fue.

FUNES. – Demasiado pronto y corta experiencia, al menos ha dado la sensación de que ya es caballo de carreras. Bien llevado mejorará durante el próximo año, pues es atrasado.

SWEET SARATOGA. – Afrontó el recorrido a espaldas de su compañera de colores, pero tanto fue así, que también cruzo la meta en el mismo lugar.

GONZALITA. – Estos retos le vienen muy largos por ahora, bien por el intento, pero ojo con los experimentos, al margen de haber sido vendida en la subasta que daba acceso a esta carrera, no había muchas más razones para matricularla.

COYAIQUE. – Completó el lote hasta 12.


La sexta carrera no ha sido pasada por nuestro algodón por falta de imágenes de la misma. Este motivo es más que suficiente para no emitir criterio alguno.

No hay comentarios: